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“La matrícula legitima el ejercicio profesional, y formaliza tu compromiso de responsabilidad frente a la sociedad”
 

Matriculación

Para iniciar el trámite de Matriculación, el/la profesional deberá cumplimentar los siguientes ítems que se detallan a continuación:

1. Elevar una nota de solicitud de Matriculación dirigida al Consejo Directivo. Descargar nota modelo o retirarla personalmente en la Sede del Colegio.
2.   Completar y presentar el Legajo Profesional, con los datos solicitados. El formulario podrá ser retirado en la Sede Institucional  o descargarlo haciendo click aquí

IMPORTANTE: “Mantener actualizados los datos personales en la Institución es responsabilidad del colegiado”.

3.   Presentar fotocopia del D.N.I.
4.   Presentar fotocopia del Diploma Profesional con la autenticación del Rectorado de la Universidad que corresponda. Disposición Ampliatoria de Res. 09/01 (Para egresados de Universidades que no integran ASEUNRA).
5.   Presentar dos fotos carnet de 3cm x 3cm y en calidad fotográfica. No se aceptarán fotos impresas en papel común o escaneadas.
6.   Presentar constancias  de CUIL o CUIT vigente,  las mismas se pueden obtener a través de las páginas del ANSES y AFIP respectivamente.
7.   Abonar la primera parte del derecho de inscripción de la Matrícula Profesional, debiendo saldar el total del importe al retirar personalmente el alta de matriculación. Las formas de pago serán, para la primera instancia en efectivo o débito en la Sede Institucional y el saldo con débito o depósito o transferencia bancaria previo al retiro de la documentación de alta.

Para tener en cuenta, según lo establece el Reglamento de Matriculación: 
• Los profesionales que estuviesen matriculados en otro Colegio Profesional deberán presentar además certificado de libre deuda del mismo.
• La solicitud de M.P. será elevada al Consejo Directivo en la reunión inmediata posterior a su presentación y se habilitará el número de matrícula a partir de la fecha de su aprobación.
• Cumplido el trámite de matriculación y para mantener la M.P., el matriculado deberá abonar mensualmente el importe vigente, optando por una de las modalidades de pago posibles al momento.


IMPORTANTE:
En caso que, el interesado en matricularse, no contara aún con el diploma definitivo, presentará:
Universidades que integran ASEUNRA
1. Certificado analítico o de materias rendidas provisorio original.
2. Certificación original expedida por la Unidad Académica donde conste el cumplimiento de los requisitos curriculares para la obtención del título de Lic. en Nutrición, fecha en que rindió la última materia o requisito curricular de la Licenciatura, constancia de que el título profesional está en trámite, fecha cierta o estimada de colación de grados. Realizará el Registro de su firma en la Institución, trámite que es indelegable; y se otorgará una matrícula provisoria, por el término de 180 días que se convertirá en definitiva cuando el profesional presente el diploma en las condiciones correspondientes. Transcurrido dicho plazo sin la presentación del diploma, la matrícula provisoria quedará sin efecto, sin obligación de notificación ni requerimiento alguno al interesado por parte del Colegio.

Universidades que no integran ASEUNRA (Resolución Nº 1/10)
Certificado analítico provisorio original o certificado de estudios o certificado de materias rendidas provisorio original firmados en cualquiera de los casos por el Sr. Decano de la Universidad responsable de la entrega del Diploma.
(El otorgamiento de matrícula provisoria en estas condiciones estará  sometido a un periodo de prueba y evaluación de 10 meses a partir de la fecha de la resolución).



Rematriculación

Se recuerda al profesional que para iniciar este trámite, deberá cumplimentar con toda la documentación requerida en su Legajo Profesional, para corroborar este requisito puede hacerlo personalmente en Sede Institucional o vía telefónica con Secretaría Administrativa, acto seguido deberá:


1. Presentar nota al Consejo Directivo solicitando el Alta de su matrícula profesional. (Descargar la nota).
2.   Completar y presentar el Legajo Profesional, con los datos solicitados. El formulario podrá ser retirado en la Sede Institucional o descargarlo haciendo click aquí

IMPORTANTE: “RECUERDE USTED ES RESPONSABLE DE LA ACTUALIZACIÓN PERMANENTE DE SUS DATOS PERSONALES” PARA LOGRAR LA CORRECTA VINCULACION Y FLUIDA COMUNICACION CON LA INSTITUCION.

3.   Presentar fotocopia del D.N.I.
4.   Presentar dos fotos carnet de 3cm x 3cm y en calidad fotográfica. No se aceptarán fotos impresas en papel común o escaneadas.
5.   Abonar en concepto de Alta por Rematriculación, el monto vigente establecido, el que se realiza  en dos partes : al iniciar el trámite con toda la documentación antes detallada, en efectivo o con débito en la Sede Institucional; y el saldo lo abonará  para finalizar el trámite, en cuanto se le informe  la aprobación de lo presentado. Podrá realizarlo: por débito en la institución al retirar  su nuevo carnet profesional y firma de la documentación correspondiente o previo a concurrir a la institución para concluir el trámite, por depósito o transferencia bancaria,  en éstas dos modalidades de pago es obligatorio, el envío por fax o mail del comprobante de la operación (corroborando al momento  de realizarla su correcta recepción).

Baja de Matrícula

La Baja o Cancelación de Matricula Profesional puede ser dispuesta por:

  • El  Consejo Directivo por diversas causales (mora en el mantenimiento de Matrícula superior a 12 (doce) meses, sanciones al colegiado, otras).
  • A solicitud del Colegiado (Baja Voluntaria), tras la presentación vía nota de las causales por parte del profesional solicita baja de su MP (traslado a otra provincia-país / abandono definitivo del ejercicio profesional en el territorio provincial) y autorización final por parte del Consejo Directivo.


BAJA DE M.P. VOLUNTARIA

 (Por abandono definitivo del ejercicio profesional en el territorio provincial o traslado a otra provincia-país.)

IMPORTANTE: El presente no es un trámite de resolución inmediata por lo que debe realizar su solicitud con el tiempo necesario para concretar el proceso de verificación de causales que justifiquen la BAJA de la MATRICULA.

El colegiado, en este caso, debe:

1. Presentar solicitud de Baja de M.P. Voluntaria y Declaración Jurada firmadas de puño y letra (no se admiten dichos formularios vía fax o e-mail). Puede retirar las notas en Sede del Colegio  o descargarlas  nota de solicitud de Baja de MP y Declaración Jurada).
2.   Adjuntar la credencial que lo habilita para el ejercicio profesional (carnet profesional). En caso de no tener el carnet profesional,  deberá presentar la denuncia policial por extravío o robo.
3.   Saldar toda deuda obrante en el Colegio Profesional hasta la fecha en que se dé cumplimiento a la presentación de toda la documentación necesaria para solicitar la baja; en relación al mantenimiento de ésta como a todo otro concepto que pudiese corresponder.
4.   Verificar la aprobación de su solicitud en el término de 14 días y retirar personalmente el Certificado de Baja de Matrícula Profesional expedido por el Consejo Directivo.

Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba
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